El CLAF participa el 21 de mayo.

21 de mayo: Día de la Afrocolombianidad, ¿qué es y por qué se celebra hoy?

En esta fecha se celebra cada año el Día de la Afrocolombianidad para recordarles a todos el lugar que se merece la raza afrocolombiana, la cual le ha brindado tantos elementos socioeconomicocultural al país y además se hace remembranza al aniversario de la abolición de la esclavitud en Colombia echo que ocurrió este mismo día en al año 1851, bajo el gobierno de José Hilario López.

El Congreso de Colombia estableció el 21 de mayo como el Día Nacional de la Afrocolombianidad, desde entonces diversas organizaciones reúnen esfuerzos para hacer de este día una oportunidad de igualdad socioeconomicocultural en el país.    Esta evocación tiene como objetivo rechazar el racismo y aceptar a todas las personas sea cual sea el color de su piel y hacer a todos partícipes  de la sociedad respetando los derechos.

Desde su establecimiento esta fecha para la celebración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, muchas Instituciones se unen para aprovechar la oportunidad de promover de una forma especial la igualdad socioeconomicocultural de los afro de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *