QUIENES SOMOS

§ El CLAF es una organización con operación nacional que tiene como objetivos principales la inclusión laboral afro, mejorar las condiciones dignas de la población afro, luchar contra la discriminación laboral racial.

Inclusión económica. Reparación histórica.

OBJETIVO GENERAL

§ El objeto principal de la entidad es reivindicar y promover los derechos humanos, territoriales, sociales, económicos, culturales, ambientales y/o políticos de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales o Palanqueras, desde la perspectiva étnica, dentro del marco de la diversidad etnocultural que caracteriza al país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

§ Promover la defensa de los derechos humanos, civiles y culturales de la poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palanqueras.
§ Fomentar la organización y el fortalecimiento de los empresarios Afrodescendiente.
§ Realizar convenios interinstitucionales para el desarrollo y fortalecimiento de la población Afrodescendiente.
§ Hacer uso de los mecanismos e instrumentos institucionales que permitan materializar las aspiraciones de los trabajadores afrodescendientes.
§ Promover la formalización laboral de los trabajadores afrodescendientes.
§ Propender por una participación empresarial proporcional a la población afrodescendiente.
§ Reclamar ante las autoridades competentes la solución de todo acto de discriminación cometido contra los trabajadores afrodescendientes.
§ Formular planes, programas y proyectos direccionados a promover el desarrollo integral de los trabajadores y empresarios afrodescendientes.

MISIÓN

§ El CONSEJO LABORAL AFROCOLOMBIANO CLAF tiene como misión impulsar estrategias ´para garantizar a la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palanquera, para la defensa de los derechos laborales, el acceso y ascenso al mundo del Trabajo Decente en Colombia.

VISIÓN

§ EL CONSEJO LABORAL AFROCOLOMBIANO CLAF para el 2030 tiene como visión ser reconocido en los niveles Nacional e Internacional como la Organización Líder en la lucha por alcanzar plenas garantías y respeto a la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palanquera, en el mundo del Trabajo.

EJES ESTRATÉGICOS

§ Defensa de los derechos labores
§ No Discriminación racial laboral Afro
§ Inclusión laboral Afro
§ Trabajo Decente Afro OIT
§ Emprendimiento Afro.