QUIENES SOMOS

§ El Consejo Laboral Afrocolombiano se constituye en al año 2012 para dar respuesta a las condiciones laborales de precarización, racismo Laboral y tercerización especialmente de los trabajadores portuarios, corteros de caña, cultivadores de palma de aceite, empleadas del servicio doméstico, trabajadores de la construcción  y población afro trabajadora desplaza víctima del conflicto armado.

OBJETIVO GENERAL

§ Reivindicar y promover los derechos laborales, humanos, territoriales, sociales, económicos, culturales, ambientales y/o políticos de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

§ Promover la defensa de los derechos humanos, civiles y culturales de la poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palanqueras.
§ Fomentar la organización y el fortalecimiento de los empresarios Afrodescendiente.
§ Realizar convenios interinstitucionales para el desarrollo y fortalecimiento de la población Afrodescendiente.
§ Hacer uso de los mecanismos e instrumentos institucionales que permitan materializar las aspiraciones de los trabajadores afrodescendientes.
§ Promover la formalización laboral de los trabajadores afrodescendientes.
§ Propender por una participación empresarial proporcional a la población afrodescendiente.
§ Reclamar ante las autoridades competentes la solución de todo acto de discriminación cometido contra los trabajadores afrodescendientes.
§ Formular planes, programas y proyectos direccionados a promover el desarrollo integral de los trabajadores y empresarios afrodescendientes.

MISIÓN

§ Nuestra misión es diseñar e impulsar estrategias que garanticen a las comunidades negras condiciones de trabajo decente, así mismo, gestionar el desarrollo de programas y proyectos que permitan el  fortalecimiento  y conformación de una clase empresarial afroclombiana.

VISIÓN

§ EL CONSEJO LABORAL AFROCOLOMBIANO CLAF para el 2030 tiene como visión ser reconocido en los niveles Nacional e Internacional como la Organización Líder en la lucha por alcanzar plenas garantías y respeto a la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palanquera, en el mundo del Trabajo.

EJES ESTRATÉGICOS

§ Defensa de los derechos labores
§ No Discriminación racial laboral Afro
§ Inclusión laboral Afro
§ Trabajo Decente Afro OIT
§ Emprendimiento Afro.